martes, 6 de mayo de 2014

LOS ANIMALES ACUÁTICOS

Los animales acuático,viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella. Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxígeno disuelto en el agua.

DELFÍN

Mamífero acuático de unos 2,5 mt de longitud, color grisáceo, hocico prolongado en forma de pico, y boca grande provista de multitud de pequeños dientes; vive en mares cálidos y templados, se alimenta de peces y calamares, y sale a la superficie a respirar; es veloz, inteligente y fácilmente domesticable.     

"los delfines pueden aprender a realizar tareas complejas, comunicarse entre ellos y, mediante entrenamiento, vocalizar sonidos parecidos a palabras"


PEZ AMARILLO LIMÓN

El cirujano amarillo (Zebrasoma flavescens) es un pez cirujano, de la familia de los Acantarados.
Es uno de los peces marinos más populares, resistentes y solicitados en acuario filia. Es un ágil y vistoso nadador. Sociable con la mayoría de habitantes del arrecife, a excepción de machos territoriales de su misma especie.


MORFOLOGÍA

Su forma es de punta de flecha, ya que su cuerpo está comprimido lateralmente, sus aletas dorsal y ventral son del mismo tamaño, y su boca es estrecha y prominente.
Es de color amarillo limón luminoso y, como todos los peces cirujanos, tiene 2 espinas extraíbles a cada lado de la aleta caudal; se supone que las usan para defenderse de otros peces.
Alcanza los 25 cm. de largo.


PULPO

 El pulpo es un molusco marino y carnívoro, presente en aguas de climas  templados y tropicales de todo el mundo. El pulpo se caracteriza por tener un cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y con ocho brazos, cada uno de los cuales posee dos filas de ventosas. 

Como en los vertebrados, los dos ojos grandes y complejos del pulpo tienen cristalino, lo que les proporciona una visión aguda. Estos animales pueden cambiar, de forma muy rápida, el color y la textura de su piel dependiendo de su estado. Puede alcanzar el metro y medio y pesar unos 15 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario